Alumnos del Liceo Politécnico Capitán Ignacio Carrera Pinto de San Carlos destacaron en la jornada latinoamericana de tecnologías educativas, que incluyó los concursos ROBOMÁTRIX e INFOMÁTRIX, organizados por SOLACYT en Chillán y San Carlos.
Resultados destacados en competencias
En el ROBOMÁTRIX, realizado el 4 de septiembre en Chillán, el equipo POLIBOT, integrado por Felipe Concha y Víctor Espinoza, con el apoyo de su coach, el profesor Naím Rodríguez, obtuvo el tercer lugar en la categoría Seguidor de Línea, compitiendo con 10 equipos de Chile y Sudamérica. Este logro les otorga acreditación para participar en el Robomátrix Ecuador 2026 🇪🇨.
En tanto, el INFOMÁTRIX, desarrollado en San Carlos el 5 de septiembre, tuvo como protagonistas a Catalina Carrere, Claudio Castillo y Fernanda Rubio, junto a su coach, el profesor Francisco Olate. Su proyecto tecnológico “bomba de soga”, alimentado con energía solar y control domótico, alcanzó Nivel Plata en Ciencias Aplicadas, clasificando al Infomátrix Perú 2025 🇵🇪, que se realizará en octubre.
Estudiantes de San Carlos al mundo
Los alumnos participantes pertenecen al 3º Año Medio de la especialidad Electrónica del liceo, consolidando así la presencia de San Carlos en competencias internacionales de innovación tecnológica.
📌 Logros alcanzados:
- 🥉 3er lugar en ROBOMÁTRIX – clasificación a Ecuador 2026.
- 🥈 Nivel Plata en INFOMÁTRIX – clasificación a Perú 2025.
Comparte esta noticia con alguien a quien le pueda servir.