Condenan a seis sujetos por robo a camión de helados en San Carlos


San Carlos. 
Seis sujetos fueron condenados, en procedimiento abreviado,  por sustraer mercadería  desde un camión de helados estacionado en la Ruta 5 Sur en febrero pasado.

El hecho ocurrió la madrugada del 20 de febrero de 2025, a la altura del kilómetro 368, cerca de las 6.20 horas, cuando el conductor del camión se había detenido para descansar. Los acusados utilizaron herramientas para cortar el candado del camión y sustraer 10 cajas contenedoras de helados, huyendo posteriormente del lugar. Fueron detenidos por Carabineros transportando la mercadería en un vehículo.

Proceso judicial

La investigación estuvo a cargo de la Fiscalía junto a carabineros del OS9 y personal del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (Sebv), incautando herramientas y el vehículo utilizado en el delito.

En el procedimiento abreviado, el Tribunal dictó condenas: dos imputados recibieron 818 días de presidio, mientras que los otros cuatro fueron sentenciados a 541 días de presidio cada uno.

El fiscal Andrés Salgado destacó que la acción judicial demuestra la coordinación entre Fiscalía y Policía para combatir delitos que afectan la seguridad en la ruta y el transporte de mercadería.

Comparte esta noticia con alguien a quien le pueda servir.


Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال