San Carlos — La intersección de Vicuña Mackenna con Sargento Aldea, uno de los puntos más transitados de la ciudad, se encuentra parcialmente a oscuras por fallas en las luminarias públicas, lo que ha generado preocupación entre vecinos, especialmente mujeres que deben transitar por la zona en horas de la tarde y noche.
💡 Avances parciales y trabajos pendientes
Ante la denuncia, el alcalde de San Carlos informó que en la intersección hay dos postes con luminarias apagadas, y que solo una ha podido ser reparada. La segunda intervención está pendiente debido al alto flujo vehicular, lo que ha impedido cortar temporalmente el tránsito para trabajar.
El jefe comunal señaló que se está coordinando un operativo conjunto entre la Dirección de Medio Ambiente (Dimao) y Seguridad Pública para intervenir el lugar en un horario específico, considerando incluso hacerlo un día domingo, cuando el tránsito es menor.
Además, reconoció que existen al menos otros dos puntos en el centro de la ciudad con luminarias sin funcionamiento, los cuales también están en evaluación para su reparación.
“Comparte esta noticia con alguien a quien le pueda servir.”