Este domingo 23 de febrero se llevó a cabo la corrida y rodada familiar nocturna que tuvo como punto de partida la Plaza de Armas de San Carlos.
Sobre la actividad, Cecil Riquelme destacó que “participaron 197 personas, las cuales recibieron una polera de regalo al inscribirse. El recorrido partió a las 21:00 horas en calle Vicuña Mackenna, frente a la Municipalidad, pasando por O’Higgins, Arturo Prat Sur y Roble, hasta regresar a Vicuña Mackenna”.
Tras la actividad, Cecil Riquelme, declaró que “estoy súper contento por la convocatoria a esta actividad recreativa, la cual vuelve después de muchos años. Como Departamento de Deporte y Recreación de San Carlos quedamos súper alegres por la cantidad de niños y niñas que participaron junto a sus familias”.
Participantes
En relación a la justa deportiva, el corredor venezolano Heriberto Salazar, quien vive en Concepción, sostuvo que “la actividad es algo recreacional que todos queremos y donde me gustó mucho participar. Siempre camino normalmente, pero trotando hoy logré terminar los 4 kilómetros y estoy feliz de haber participado”.
En la misma línea, la sancarlina Jocelyn Arias, quien participó en bicicleta, declaró que “es la primera vez que participo en una maratón y me encantó. Valoro mucho la iniciativa. La idea es que siempre el deporte siga creciendo en San Carlos y que ojalá se pueda volver a repetir la experiencia que hoy vivimos con mi esposo y mi hija”.
Por su parte, Victoria Torres, quien se subió a la bici para participar, aseguró que “me pareció súper interesante la actividad. Siempre estoy participando cuando se organiza una actividad deportiva. Estuvo bien organizada y participó hasta el alcalde. Vi que se juntó harta gente a pesar de ser domingo”.
Una vez finalizada la actividad deportiva, los menores de 10 años recibieron una medalla por su participación y se regalaron siete premios de artículos deportivos al azar entre los asistentes inscritos. También hubo un punto de hidratación para todos los deportistas.