Incendio forestal amenaza a Coihueco


Alerta roja declarada

La tarde de este lunes 24, la Dirección Regional de SENAPRED declaró Alerta Roja para la comuna de Coihueco debido a un incendio forestal de gran magnitud. La decisión se basa en el informe técnico proporcionado por la Corporación Nacional Forestal (CONAF).

Incendio "San Patricio" fuera de control

El incendio, denominado "San Patricio", se encuentra actualmente en combate y ha consumido una alarmante superficie de 996 hectáreas. Las autoridades han desplegado un importante número de recursos para intentar controlar el avance del fuego.

Despeje de recursos

En el lugar del incendio, trabajan 10 brigadas terrestres de CONAF, 1 brigada helitransportada, 3 brigadas mecanizadas, 13 técnicos, 1 helicóptero liviano, 2 helicópteros medianos, 2 helicópteros Super Puma, 1 helicóptero Chinook, 1 helicóptero Black Hawk, 3 aviones cisterna, 1 móvil de combustible, 1 ambulancia y 1 unidad de investigación de causas de CONAF.

Llamado a la precaución

Las autoridades han hecho un llamado a la población a tomar precauciones y seguir las recomendaciones de seguridad. Se pide a los residentes evitar actividades que puedan generar chispas o focos de calor, y reportar cualquier avistamiento de humo o fuego a los números de emergencia.



Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال