Con esta etapa concluida, el proyecto puede avanzar en sus próximas fases para su construcción.
REGIONES. - En dependencias del Gobierno Regional se llevó a cabo la firma del acta de entrega del diseño para el nuevo Laboratorio del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).
“Es un anhelo de hace mucho tiempo el poder tener este laboratorio de alto nivel en Ñuble”, afirmó el director nacional del SAG, José Guajardo, quien agregó que “hoy se entrega el diseño y hay que empezar a pensar cómo llevarlo a cabo, cómo construirlo, y para eso vamos a trabajar arduamente durante este año en las bases de licitación y aspectos técnicos. Para nosotros es fundamental poder mantener la seguridad fito y zoosanitaria, y sobre todo en una Región como Ñuble, que es tan importante para la agricultura del país”.
Con este hito que da término a esta etapa financiada por el Gobierno Regional de Ñuble y que permite que el proyecto pueda avanzar en su pronta construcción.
El edificio, que tendrá más de 1.600m2, apoyará la actividad agrícola de nuestra región y territorios vecinos, como Biobío y Maule. Para ello contará con Laboratorios de Fitopatología, Nematología, Técnica Molecular, Semillas, Enología, Entomología, Química Ambiental y Alimentaria; además de áreas administrativas y de capacitación.