Conaf recibe cuatrimotos para vigilancia en áreas silvestres protegidas


REGIONES.- Un nuevo equipamiento suma Conaf Ñuble con el apoyo del Gobierno Regional. Se trata de seis cuatrimotos para el control de Áreas Silvestres Protegidas de Ñuble, las que están destinadas específicamente a la Reserva Nacional Ñuble y a la Reserva Nacional Los Huemules de Niblinto.

La inversión que alcanzó los $63.920.000, se suma al puesto de comando móvil y a las camionetas entregadas durante el año pasado y tiene como objetivo, además de mejorar la capacidad de control, ofrecer una respuesta rápida ante emergencias o eventos que afecten la flora y fauna y a los visitantes de la zona.

80.000 hectáreas de protección

Por su parte, el director de Conaf Ñuble, Juan Salvador Ramírez, sostuvo que este es “un hito muy importante porque no tan solo estamos preocupados de las emergencias, sino también de las dos áreas de protección que tenemos en la región, particularmente la Reserva Los Huemules de Niblinto, ubicada en la comuna de Coihueco, y la Reserva Nacional de Ñuble, ubicada en Pinto. 

Entre las dos reservas son casi 80.000 hectáreas de conservación y preservación de diferentes ecosistemas que tenemos boscosos, como también flora y fauna endémica en la región. Con estas motos nuevas se les viene a entregar dignidad a los guardaparques (…) los vehículos les facilitarán su capacidad de gestión, recorrer la Reserva, también prestar seguridad a los diferentes visitantes, y realizar actividades de conservación”.

Los nuevos vehículos 4x4 serán distribuidos de la siguiente manera: dos para el área interior y dos para el exterior de la Reserva Ñuble y dos para la Reserva Los Huemules de Niblinto.




 

Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال