Calidad certificada en cada gota: Agua Extremo Sur en San Carlos


Beber agua embotellada certificada es importante porque garantiza que el agua cumple con los estándares de calidad y seguridad. Estas certificaciones aseguran que el agua ha sido sometida a pruebas rigurosas para eliminar impurezas, contaminantes y microorganismos dañinos.

En San Carlos, César Palavecino Burgos, propietario de la Embotelladora Empal, donde se envasa el agua purificada Extremo Sur, recordó que “ya llevamos 14 años trabajando en este rubro. Mis conocimientos sobre el tema los adquirí en una empresa en Argentina. Tras esto, creamos una empresa en Rancagua llamada Polo Sur y Extremo Sur en San Carlos”.

En relación a las ventas, el emprendedor sancarlino aclaró que “el agua purificada se vende durante todo el año de igual manera. No hay una temporada en la cual se venda más o menos agua. El 80% de nuestros clientes son grandes empresas, mientras que el 20% restante corresponde a particulares. Tras la pandemia comenzamos a vender más agua”.

Consultado por los tipos de agua que comercializa, Palavecino Burgos detalló que “tenemos agua desmineralizada que utilizan en los laboratorios, agua purificada que es para consumo humano y el agua alcalina, que se consume para tratar enfermedades como el cáncer y otras patologías donde se recomienda beber agua que cuente con calcio, magnesio y potasio. Además, el agua alcalina la beben los deportistas, ya que viene con electrolitos y porque equilibra el pH”.

A nivel regional, el emprendedor local indicó que “somos la planta más grande en la Región de Ñuble. Somos una empresa que cumple con todas las resoluciones y normativas para elaborar agua purificada. Somos la única embotelladora en San Carlos, a diferencia de las otras en la comuna, que tiene resolución sanitaria. Contamos con la certificación de los laboratorios en las distintas categorías. Como empresa tenemos una zona de distribución desde Linares hasta Yungay y la producción de agua embotellada llega casi a los 12.000 litros diarios”.

“Invito a que los sancarlinos consuman agua, pero no cualquier agua, ya que deben velar por su salud. Creo que en la zona no hay una fiscalización de la Seremi de Salud, ya que tras la pandemia varias personas se iniciaron en el rubro de manera ilegal, lamentó el emprendedor.

Por último, para quienes deseen comprar agua, el sancarlino comentó que “en la zona urbana de San Carlos contamos con cerca de 30 puntos de distribución. Si la persona no tiene un envase, este se le puede vender a domicilio a $6.000 o dos por $10.000. Con envase en mano, si el cliente solicita una recarga a domicilio debe pagar solo $2.500. De no pedir delivery, en un punto de venta la recarga vale $2.000”.




Embotelladora Empal

Contacto: +56 9 49216840

Facebook: César Palavecino Burgos

Instagram: @embotelladoraempal


Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال