Urge reordenar el centro de San Carlos


LOCAL.-  Expectación existe en la comunidad sobre cómo abordará el nuevo alcalde los problemas más visibles de San Carlos.

Por ejemplo, es importante saber si la administración anterior retirará la carpa donde últimamente había solo dos funcionarios y se despeje el acceso al edificio municipal, de lo contrario la nueva administración debiera eliminar ese obstáculo que generó más rechazo que ordenamiento en el trabajo municipal.

Otro caso es el del comercio ambulante hoy desbordado en las principales calles de la ciudad, aquí también se espera que, a lo menos, se establezca un plan para ir despejando sistemáticamente las veredas hoy “tomadas” por el comercio informal.

Son conocidos los feriantes que con dos o más puestos venden tanto en la feria como en las veredas del centro. Aun cuando la ordenanza municipal establece que los martes viernes y sábado, días de feria, no debería haber comerciantes de frutas y verduras y otros en las veredas del centro.

La falta de fiscalización es evidente en el centro de la ciudad y la prueba de ello es que   hace unos días se abrió un nuevo local de máquinas de juegos en la esquina de Independencia y Vicuña Mackenna y pese a no contar con permisos funciona como uno de los principales “negocios” de la cuadra.

La carpa “obstáculo” y el comercio ambulante debiera estar entre las primeras medidas de la nueva administración municipal. 

Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال