LOCAL.- A un tercio del total alcanzarían los trabajos de reposición de luminarias en la comuna, tarea prioritaria que deberá enfrentar la próxima administración municipal.
Fue en el Concejo Municipal donde se dio a conocer que actualmente hay 539 luminarias que no han sido reparadas en distintos sectores rurales de la comuna.
En el sector urbano las luminarias sin funcionamiento llegan a 294, siendo los principales sectores afectados, La Villa Nueva Vida con 22 luminarias apagadas, la villa Portal del Sur con 33 luminarias apagadas; el centro céntrico con 55 luminarias sin funcionar: en la villa la Virgen hay 29 luminarias apagadas; y en la Villa Esperanza son 11 los focos apagados, además de otros sectores que totalizan 28 zonas sin alumbrado público.
En el informe se indica que hasta octubre se habían cambiado 580 luminarias y 100 foto celdas aproximadamente, en sectores y urbanos y rurales.
Recordemos que durante varios meses dirigentes de todos estos sectores llenaron formularios de requerimiento en el municipio y reclamaron en los medios locales por esta prolongada situación que motivó una denuncia en Contraloría, una investigación del caso y que aún persiste.