Cuando las temperaturas aumentan en San Carlos, una de las formas más agradables de refrescarse es disfrutar de un delicioso helado. Debido a esto, María Gebrie, propietaria de Helados Pinocho, heladería fundada hace 80 años, habló sobre los sabores favoritos de los sancarlinos y las características de sus helados fabricados 100% con ingredientes naturales.
En relación a los helados, María Gebrie, nieta de los fundadores de Pinocho, explicó que “nuestros helados son preparados con fruta y leche 100% naturales. En la temporada de verano el consumo de helado aumenta en un 50% en comparación al resto del año”.
Consultada sobre los sabores que más piden los sancarlinos, María Gebrie detallo que “los sabores más tradicionales como el plátano, el bocado, las pasas al ron, frutilla, chocolate y vainilla son los más demandados por los sancarlinos”.
Sobre el tipo de clientes, la sancarlina aclaró que “viene mucha gente de edad para rememorar cuando venían a tomar helado con sus padres. Muchos vienen y recuerdan cuando la heladería estaba en la esquina de Balmaceda con Riquelme y otros cuando comenzó la heladería en calle Balmaceda, en unas antiguas casas de adobe, frente al supermercado Cordillera”.
“Nuestros helados se destacan porque son 100% naturales y son fabricados aquí mismo. Recibimos mensualmente a fiscalizadores de la Seremi de Salud que nunca nos han cerrado. Toman muestras de nuestros helados y fiscalizan la fábrica. Tenemos 80 años de tradición produciendo helados que han visto crecer a miles de sancarlinos”, destacó María Gebrie.
Las ventas, según la comerciante sancarlina “han bajado en comparación a otros años, ya que el clima ha variado mucho y también porque hay un gran número de personas sin trabajo en San Carlos”.
Para quien desee comprar helados artesanales, María Gebrie en compañía de su madre María Guajardo, agregaron que “tenemos barquillos de $2.000, $2.500 y $3.000. Mientras que hay vasitos de $1.000, $2.500 y $3.000. Quien desee consumir medio litro debe pagar $4.000 y el litro vale $7.000. Tenemos cajas de 5 litros que pueden ser de dos sabores o vienen surtidas que valen $18.000. No obstante, quien lleve sobre 5 cajas, el precio baja a los $15.000”.
Por último, desde Heladería Pinocho, ubicada en calle Riquelme 592, invitaron a los sancarlinos a consumir helados artesanales, los cuales llevan 80 años endulzando y refrescando los paladares de grandes y chicos, como alguna vez lo logró el helado de menta que era tan apetecido en los albores de la heladería.
María Gebrie
Contacto: +56 9 98976627
Dirección: Ernesto Riquelme 592