Imprudente situación en Concejo Municipal de San Carlos


LOCAL. -  Una situación   que raya en lo imprudente se registró en el Concejo Municipal, cuando se analizó la ayuda social para una familia, donde, además de ventilarse el caso, el alcalde propuso una ayuda que estaba fuera de la normativa.

La propuesta decía relación con un aporte social para pagar servicios funerarios por $1.500.000 una persona cuyo caso se justifica plenamente a decir de los propios actores en la reunión. 

Este caso ya había sido presentado en la sesión anterior donde hubo un pronunciamiento verbal del director jurídico, quien aconsejó aprobar la solicitud, sin embargo, el concejal Jorge Silva alertó que la propuesta del alcalde no estaba apegada a la normativa y solicitó informes por escrito del director de Control y del jurídico.

A la sesión de este miércoles solo llegó el informe de la Dideco donde se “sugería aprobar”, dejando la responsabilidad en los concejales, ante lo cual se consultó la opinión del abogado José González que fue categórico en señalar que no se podía pasar a llevar el reglamento vigente que regula estos aportes y que tiene un límite de unos 600 mil pesos.

La propuesta del alcalde, que no debió presentar por segunda vez,  fue rechazada y deberá resolverse dentro del marco regulatorio que se ha dado la propia Municipalidad.

Lo imprudente de este caso es que un grupo de autoridades recibió antes, informes parciales, tenía otros pendientes que no llegaron y aun así, en conocimiento de esta normativa, el caso se ventiló en la sesión pública de este miércoles que se transmite en la redes sociales del municipio.

 

Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال