Consejo de Seguridad Pública no sesiona por falta de quorum


LOCAL.- San Carlos se encuentra en un punto crítico en materia de seguridad. A pesar del aumento de delitos, especialmente aquellos cometidos por jóvenes, el Consejo Comunal de Seguridad Pública no ha logrado alcanzar acuerdos concretos en sus últimas sesiones.

La reunión de este martes 10 de agosto quedó sin realizarse debido a la falta de quórum, lo que evidencia la dificultad para coordinar acciones efectivas entre las diferentes instituciones involucradas.

Los datos entregados por Carabineros sobre el incremento de la participación de menores en actos delictivos, sumados a las cifras presentadas por la Fiscalía en la última sesión de agosto, pintan un panorama preocupante para la comuna. Sin embargo, el presidente del Consejo, Gastón Suazo, aún no han logrado traducir esta información en acuerdos concretos de este Consejo para contribuir a bajar los índices.

Si bien se han realizado diversas reuniones y mesas de trabajo para abordar esta problemática, los resultados hasta el momento han sido insuficientes. La comunidad de San Carlos exige acciones urgentes y efectivas para garantizar la seguridad de todos sus habitantes.

La próxima sesión del Consejo Comunal de Seguridad Pública está programada para los primeros días de octubre. Se espera que en esta oportunidad se logren avances significativos y se acuerden medidas concretas para enfrentar la creciente ola de delitos en la comuna.


Palabras clave: San Carlos, Ñuble, seguridad pública, consejo comunal, delincuencia juvenil, falta de acuerdos, sesión, autoridades, medidas concretas.


Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال