1.300 proyectos en riesgo: Ñuble clama por más energía


La falta de infraestructura eléctrica frena inversiones y genera desempleo en la región.

REGIONES.- Más de 1.300 proyectos de inversión en Ñuble se encuentran paralizados debido a la falta de suministro eléctrico. La escasez de infraestructura de transmisión en la región ha obligado a las distribuidoras CGE y Copelec a rechazar solicitudes de conexión, generando un cuello de botella que afecta principalmente a los sectores agrícola, agroindustrial, inmobiliario e industrial.

La situación ha encendido las alarmas en la región, donde se estima una pérdida de 10.000 empleos y US$ 250 millones en inversiones. Ante este panorama, representantes de la Cámara Chilena de la Construcción Ñuble (CChC) y de CorÑuble se reunieron con el diputado Marco Sulantay, presidente de la Comisión de Minería y Energía, para solicitar la pronta aprobación del proyecto de ley de Transición Energética.

Esta normativa, según los actores involucrados, es clave para impulsar la construcción de nuevas líneas de transmisión y garantizar el suministro eléctrico necesario para el desarrollo de la región. Sulantay se comprometió a agilizar el trámite legislativo y aseguró que el proyecto podría convertirse en ley durante el mes de octubre.

"La falta de energía es un freno al desarrollo de Ñuble. Necesitamos que el gobierno acelere las inversiones en infraestructura eléctrica para poder generar empleo y mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes", afirmó Sebastián Godoy Bustos, presidente de la CChC Ñuble.

Por su parte, Ricardo Salman, presidente de CorÑuble, destacó que "la Región de Ñuble tiene el mayor índice de pobreza del país y una alta tasa de desempleo. La falta de energía agrava esta situación y pone en riesgo el futuro de nuestra economía".


Palabras clave para SEO:

San Carlos, Ñuble, falta de energía, proyectos paralizados, inversión, empleo, CGE, Copelec, proyecto de ley de Transición Energética, Marco Sulantay, Cámara Chilena de la Construcción, CorÑuble


Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال