Regantes llaman al MOP a terminar trabajos en río Ñuble


LOCAL. - En San Carlos, ante decenas de representes de los canales del río Ñuble, se realizó la Asamblea General Ordinaria de la Junta de Vigilancia del Río Ñuble (JVRÑ). 

Durante la reunión, el presidente de la organización, Fernando Rueda, dio cuenta de la gestión 2023-2024, destacando como principales hitos el trabajo realizado para sacar adelante la temporada de riego luego de las dos crecidas del río Ñuble.

Respecto al trabajo que permitió sacar adelante la temporada de riego más dificultosa de las últimas décadas, Rueda sostuvo que la JVRÑ logró levantar cerca de $ 3.000 millones para los trabajos de rehabilitación en los canales.

El detalle de los $3.000 millones corresponde a: MOP, $1.800 millones para llevar a cabo los trabajos de encauzamiento en el río. CNR, más de $ 1.000 millones destinados a la limpieza de canales e INDAP, total de $ 145 millones, para algunos canales usuarios

“Gracias al arduo trabajo de los regantes y esta Junta de Vigilancia, más la fundamental colaboración de autoridades, superamos la pasada temporada de riego. 

Ahora bien, las recientes lluvias han aumentado los caudales del río Ñuble, aunque de forma moderada, lo que afortunadamente no ha ocasionado daños significativos en nuestras comunidades y canales. 

Esta vez, hemos tenido suerte. Sin embargo, este evento subraya la importancia de estar preparados para futuras crecidas. Hacemos un llamado urgente al Ministerio de Obras Públicas para coordinar y acelerar los trabajos de reencauzamiento pendientes, que son de conocimiento de la autoridad”, aseguró el representante de los regantes.


Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال