LOCAL.- En prisión preventiva se encuentra Cristopher Neira Fuentes, tras incumplir un arresto domiciliario total decretado por el Tribunal en una investigación por drogas, en San Carlos.
El imputado fue formalizado en diciembre de 2022, luego de ser sorprendido trasladando 119,4 gramos de marihuana y 54,7 gramos de cocaína que, junto a otro imputado, lanzaron desde un auto en movimiento, cuando huían de una fiscalización de Carabineros. Incluso, en esa oportunidad colisionó un vehículo policial.
Además de la droga se le incautaron 117 mil 560 pesos producto de la venta y comercialización de esta, 20 dosis de ketamina y dos pesas digitales destinadas a la dosificación de las sustancias ilícitas. A esto se suman municiones.
Cristopher Neira, al momento de su detención en diciembre de 2022, manejaba el automóvil no obstante haber sido condenado a la inhabilitación para conducción de vehículos motorizados.
El fiscal Andrés Salgado explicó que no solo incumplió la medida cautelar, sino que también ocultó su identidad y fue sorprendido con droga.
El Tribunal decreto la prisión preventiva del sujeto y la Fiscalía continúa investigando este caso.