REGIÓN. - Al parecer fue un descuido el que provocó el accidente carretero donde falleció este martes un adulto mayor que era conocido en Ñiquén.
Inicialmente no se informó de la identidad y solo se sabía que se trataba de un vecino del sector, sin embargo, a las pocas horas el fiscal Andrés Salgado informó que “como Luis Gajardo Ortega, de 64 años, fue identificado el peatón que la mañana de este martes falleció atropellado por una camioneta en el kilómetro 354 de la Ruta 5 Sur, a la altura de San Gregorio”.
En el mismo informe se entregaron detalles del accidente: "Por instrucción de la Fiscalía, carabineros de la Siat se encuentra trabajando para esclarecer las circunstancias en que ocurrió el accidente, al que se expuso el peatón al cruzar la calzada por un lugar no habilitado".
Este vecino, a quienes todos conocían como “Luchín” vivía en el mismo sector del fatal accidente Paque Norte. Era un hombre de contextura delgada, canoso, que tenia una discapacidad en su brazo derecho, que habitualmente estaba en General Venegas con Estado en San Gregorio, donde colaboraba con el tránsito, lo que también hacía en los funerales donde los conductores le retribuían por su servicio.
En San Gregorio nadie sabe de su familia. Los vecinos indican que vivía solo desde hace muchos años. vivía de allegado en casa de vecinos quienes lo convidaban a comer, ya que se trataba de un buen hombre, cuya trágica partida es lamentada por los vecinos de San Gregorio, Paque Norte, en Ñiquén.
Consultado el alcalde de Ñiquén, Alex Valenzuela, sobre la ayuda del municipio en este caso, dijo escuetamente “Toda”, lo que fue ratificado por el concejal John Sepúlveda, quien agregó que “la Dideco ayudará y apoyará en todo lo que sea necesario”. Con ello se espera un funeral adecuado para el vecino “Luchín” de Paque Norte, en Ñiquén.