REGIONES. - Será la única en toda la Región de Ñuble y permitirá reducir la mortalidad por Infarto Agudo al Miocardio de un 28% a un 2%
Clínica Las Amapolas recibió la resolución que autoriza el funcionamiento de la nueva Unidad de Hemodinamia, por parte de la Seremi de Salud Ñuble.
Cuenta con una capacidad instalada que permitirá realizar al menos 10 procedimientos diarios y sostener un sistema de urgencia 24/7 para el Tratamiento del Infarto Agudo al Miocardio.
“Me siento muy emocionado porque se cumple un sueño para nuestra clínica, que tiene por filosofía acoger a todo el mundo independiente de sus condiciones económicas. Esa es la intención nuestra y esperamos que este proyecto tenga el éxito que nosotros esperamos”, dijo el director técnico, médico Hernán Cornejo.
Por su parte el médico cardiólogo Francisco Albornoz Alarcón, jefe de la nueva Unidad de Hemodinamia, destacó que este laboratorio es el primero por sus características tecnológicas y clínicas, en la Región de Ñuble. Detalló que se conoce como Laboratorio de Cardiología Intervencionista y Electrofisiología.
La nueva unidad de Clínica Las Amapolas está construida sobre 500 metros cuadrados e incluye un Equipo Angiógrafo Nuevo General Electric 2025 con capacidad Angiográfica Neuro-Cardio-Vascular Periférica.
En este laboratorio se realizarán, en una primera etapa, procedimientos diagnósticos / terapéuticos: Endovasculares, Cardiológicos, Coronarios y Electrofisiológicos. En una segunda etapa: Neurológicos y Vasculares Periféricos.
Tras la autorización sanitaria se espera concluir la estructura de convenios Fonasa/Isapres para abrir servicios a la comunidad a la brevedad una vez se haya completado.