Nueva planta de avellanas duplicará capacidad de procesamiento actual


AGRO. - La segunda planta procesadora de avellanas de AgriChile, filial de Ferrero Hazelnut Company, en Ñiquén, tiene una capacidad de procesamiento inicial de 40.000 toneladas (con cáscara) y una inversión de USD 75 millones en esta nueva planta, indicaron desde AgriChile.

Con esta segunda instalación, AgriChile continúa con su objetivo de impulsar la producción de avellanas, cubriendo la demanda proyectada para los próximos años a través de tecnología de punta en automatización y seguridad, en línea con el crecimiento sostenido de la producción y exportación de avellanas en Chile, se indicó.

En este sentido, la nueva instalación permitirá la creación de más de 40 puestos de trabajo permanentes, llegando a casi 100 en temporada alta, un 10% más de la fuerza laboral de AgriChile. Además, a través de la entrega directa, facilitará todo el proceso a más de 700 productores locales, aseguraron.

Acerca de AgriChile

Ferrero llegó a Chile en 1991 a través de AgriChile, una de las filiales de su Ferrero Hazelnut Company. En ese momento, se estableció la primera AgriFarm, donde tradicionalmente el cultivo de avellanas no era significativo. 

Desde entonces, se ha creado una cadena de valor completa, desde el cultivo de avellanas hasta su procesamiento. En 2015 se inauguró la primera planta de transformación industrial en Río Claro, Región del Maule y la segunda en 2024 en San Gregorio, Región de Ñuble. 

Actualmente, AgriChile está presente en tres regiones del país: El Maule, Ñuble y La Araucanía, con más de 4.200 hectáreas sembradas y empleando hasta 1.000 personas. 

La inversión total de Ferrero en Chile alcanza hoy en día alrededor de USD330M. Desde el inicio de su actividad, Ferrero ha contribuido al desarrollo de una sólida cadena de valor para garantizar una producción sostenible de avellanas.

Acerca de Ferrero Hazelnut Company

Ferrero Hazelnut Company (HCo) se creó en 2015 como una división del Grupo Ferrero, para reunir toda la experiencia en avellanas en una única estructura operativa. 

Más de 3.000 personas trabajan en HCo en todo el mundo, en actividades que van desde el desarrollo de la cadena de suministro, el abastecimiento y el procesamiento hasta las actividades de empresa a empresa. 

El compromiso de HCo tiene como objetivo garantizar la disponibilidad de avellanas de alta calidad apoyando el desarrollo del cultivo sostenible de avellanas a nivel mundial. 

Un elemento fundamental es la creación y el intercambio de conocimientos sobre las avellanas, para una mejora constante y progresiva en el cultivo de esta importante materia prima.

Acerca de Ferrero 

Ferrero comenzó su historia como pastelería en la pequeña localidad de Alba en Piamonte, Italia, en 1946. Hoy en día, es una de las empresas de alimentos más grandes del mundo, con marcas reconocidas que se comercializan en más de 170 países. El Grupo Ferrero trae alegría a las personas de todo el mundo con productos tan amados como Nutella®, Kinder®, Tic Tac® y Ferrero Rocher®.

Alrededor de 47.000 apasionados empleados colaboran en llevar alegría a las personas para celebrar los momentos especiales de la vida. La cultura familiar del Grupo Ferrero, ahora en su tercera generación, se basa en la dedicación a la calidad y la excelencia, el patrimonio y el compromiso con el planeta y las comunidades en las que operamos.


Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال