Se incautaron drogas y armamento
REGIONES. - Un hombre imputado por un robo con homicidio, y a su vez otros tres hombres que mantenían drogas y armamento en sus domicilios fueron detenidos por la PDI.
Los hechos
El pasado 1 de marzo de 2022, en el sector de Tiuquilemu, comuna de Ñiquén, cinco sujetos, a rostro cubierto, ingresaron a un domicilio con la finalidad de robar, momento en que el joven de 17, Sandiett Antonio Morales Huiza, salió en defensa de su familia resistiéndose al asalto, ante lo cual uno de los imputados le dispara en el rostro, lo que le provocó la muerte dos semanas después”.
Posteriormente oficiales de la PDI lograron ubicar e individualizar al imputado, Víctor Zárate Orrego (28), descubriendo otra serie de ilícitos. “Se realizó un amplio despliegue por parte de esta brigada, recibiendo el apoyo de las demás unidades operativas de la Prefectura de la PDI de Ñuble” dijo el subprefecto de la PDI, Jaime Rubilar.
Por su parte desde la Fiscalía Regional se informó que entre los imputados está Justin López Bustos (22), quien fue formalizado por tráfico ilícito de drogas (122 gramos de marihuana y 10,86 gramos de cocaína), tenencia ilegal de municiones, tenencia ilegal de arma de fuego convencional y tenencia ilegal de arma de fuego prohibida.
Quedó en prisión preventiva. Asimismo, fue detenido por la PDI, Vicente Venegas Caro (21), imputado por tráfico ilícito de drogas, tras incautársele 374 gramos de marihuana.
Quedó en prisión preventiva. Por último, Rubén Yáñez Orrego (45) fue formalizado por tenencia ilegal de una escopeta. El Tribunal lo dejó con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno y prohibición de salir del país.