Telesalud llegó a las 20.000 solicitudes de usuarios


LOCAL. - La estrategia Telesalud, implementada a partir de abril de 2023, en el centro de salud “J. Durán Trujillo” de la población 11 de Septiembre, aquí en San Carlos, habría cumplido con su cometido de reducir las filas de usuarios en búsqueda de horas de atención, se aseguró.

Dante Lagos, coordinador de Telesalud explicó que en el primer año de implementación de la plataforma que tiene como base la priorización de casos, los usuarios gestionaron 20.000 solicitudes y las filas en busca de atención disminuyeron en 50%. 

Asimismo, la no presencialidad a las citas disminuyó de 10% a 2% y 18% de las solicitudes que representan 3.200 casos, fue resuelto por teléfono. 

De acuerdo con la estadística, más de 7.000 usuarios del centro de salud” Durán Trujillo” usan la plataforma y el 95% de las atenciones fueron resueltas exitosamente, se indicó. 

A la fecha, el equipo que inicialmente comenzó con siete funcionarios cuenta con 23 profesionales entre ellos médicos, matronas, odontólogos, enfermeros, nutricionista, tens, administrativos y un informático.

Dado que Telesalud tiene como base la priorización de casos, es decir, atención según el nivel de compromiso de la salud del usuario, el tiempo de espera en promedio en plataforma para una respuesta es de 6 días con 6 horas.

Michelle Martínez es usuaria asidua de Telesalud a través de la cual ha gestionado horas con médico, odontólogo, matrona, psicólogo, crónico respiratorio y revisión de exámenes. Dijo que “Me parece genial porque es una facilidad no venir al consultorio porque con mi hijo me cuesta un poco salir. Lo encontré buenísimo”.

Melisa Romero, también es usuaria y gestiona sus horas en Telesalud. Un familiar le indicó cómo ingresar y en el CESFAM le facilitaron las indicaciones para acceder a la plataforma y solicitar las hooras de atención. Espera que la estrategia se mantenga en el tiempo: “Es muy eficaz, ocupa menos tiempo que venir a hacer fila. Es muy provechoso”.

Usted puede ingresar a Telesalud desde un teléfono, computadora o tablet a través de http://telesalud.gob.cl

Publicar un comentario

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال