Evasión en el transporte no supera el 1,5 por ciento en Chillán


REGIONES.- Su alegría por el bajo nivel de evasión que muestra hoy el transporte mayor en Chillán, lo que es prueba fiel de que la ciudadanía ha demostrado un alto nivel cultural, así como una adaptación explícita al nuevo sistema de cobro vía remota, manifestó el presidente de la Asociación Gremial de Dueños de Taxibuses de Chillán, Humberto Llanos Cerda.

A juicio del dirigente, el 1,5 por ciento promedio que se ha registrado de acuerdo a las fiscalizaciones es una gran noticia, que permite seguir trabajando en proyectos que modernicen el sistema, ya que se ha observado una muy positiva adaptación por parte de los usuarios.

Desde julio de 2023 convivieron en los microbuses de Chillán transacciones en efectivo con el pago vía tarjeta con recarga, para desde el 1 de enero del presente año dejar operando solo a la segunda forma. “Hemos tenido una gran recepción de parte de los usuarios. Las personas se han comportado de una manera fabulosa, han entendido el modelo y por cierto, el estándar hoy es mucho mejor en tiempos de desplazamiento, orden y otros aspectos”, informó Llanos.

Cabe recordar que Chillán es la única ciudad de Chile, distinta a las de la capital, que opera con esta tecnología. En la actualidad tanto Temuco como Punta Arenas se encuentran en procesos de licitación, pero la puesta en marcha se desarrollará no antes de un año. Es por tanto la capital de Ñuble, pionera en la incorporación de esta forma de pago.

El dirigente expresó que “tener números tan positivos es una noticia que nos llena de alegría, más considerando que en la Región Metropolitana, por ejemplo, aunque en muchas áreas no hay comparación, el Transantiago tiene un porcentaje de evasión que algunos meses traspasa el 40 por ciento.”

 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال