El core Rodrigo Dinamarca absuelto de causa por presuntas irregularidades


REGIONES. - El consejero Regional (core) Rodrigo Dinamarca ha sido absuelto de una causa interpuesta por el Gobierno Regional el 22 de mayo de 2022. 

La acusación estaba relacionada con supuestas irregularidades durante dos votaciones realizadas los días 8 y 9 de marzo de 2022. En dichas votaciones, se aprobó y votó a favor del presupuesto para la construcción del "Parque Juan Schleyer" en Chillán, con un costo total de 2 mil 300 millones de pesos.

La denuncia detallaba que Dinamarca había votado a favor de la iniciativa, que financiaba la compra a la sociedad "Sociedad Fiesta del Caballo Chileno", donde el hermano del core supuestamente ocupaba el cargo de director.

Sin embargo, el core fue absuelto de todas las acusaciones. Se determinó que Dinamarca no aparece ni es socio de la mencionada entidad, por lo que no se configura la causa de inhabilidad alegada. Además, se constató que Dinamarca es socio del Club de Rodeo de Chillán, una organización no relacionada con la compraventa del inmueble en cuestión.

También se consideró que la iniciativa fue aprobada de forma unánime por los consejeros, lo que indica que no existe un interés privado sobre el público en este caso.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال