Con desayuno de campeones celebran el Día de la Cocina Chilena


AGRO. - Con un desayuno de campeones, que incluyó una degustación de 100 porciones de porotos con riendas, además de tomaticán, tomate relleno y manzanas asadas, autoridades celebraron este lunes en La Vega Central el Día de la Comida Chilena.

La jornada, también sirvió para destacar la baja en la última medición de la Canasta Básica de Alimentos (CBA) de marzo, que llegó a aliviar el bolsillo de los chilenos.

El valor de la CBA registró el mes pasado una caída de 1,8% y se ubicó en los $67.254. Este descenso representa la reducción mensual más significativa de los últimos 10 años, desde que se inició la medición de la serie en noviembre de 2013, según informó la subsecretaria Paula Poblete. En lo que va de 2024, la canasta evidencia una disminución de 2,1%, mientras que la variación en los últimos 12 meses es de 4,5%, la cifra más baja desde octubre de 2021.

Las autoridades presentes en La Vega Central destacaron el Día de la Cocina Chilena con la idea de que cobre cada vez más relevancia en el tiempo. Así, el ministro de agricultura Esteban Valenzuela detalló que “queremos que cada año esta celebración cobre más fuerza y cada vez sean más los chefs, restoranes, asociaciones gremiales, campesinos, pueblos indígenas, pescadores, empresas, emprendedores y consumidores que se sientan orgullosos de relevar, preferir y difundir los productos que dan vida a la historia de nuestra cocina”.

El director nacional de INDAP, Santiago Rojas, instó a “reconocer la historia gastronómica de Chile, destacando el valor de los productos del sector silvoagropecuario y promoviendo su mejoramiento y desarrollo desde los ámbitos público y privado”.

Fuente: Comunicado

 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال