A Contraloría contrato con Ecobio por disposición final de basuras


LOCAL. - (Actualizada) El Concejo Municipal de San Carlos aprobó recientemente un contrato con la empresa Ecobio para la disposición final de basuras. Sin embargo, tres concejales decidieron elevar los antecedentes a la Contraloría General de la República, argumentando que no se pueden realizar contratos retroactivos para tareas que ya están en curso.

El contrato, que establece un pago de $14.190 por tonelada de basura durante el período del 1 de enero al 31 de mayo de 2024, fue presentada al Concejo el pasado 5 de abril. El acuerdo general del Concejo Municipal para autorizar la administración directa del servicio de recolección y disposición final de basuras se realizó hace más de tres meses, pero el contrato con Ecobio para el depósito final de la basura no se había firmado hasta ahora.

La unidad jurídica del municipio defendió la tesis de que el marco general permitía aprobar los contratos involucrados. Sin embargo, Silva rechazó esta postura, argumentando que el contrato debió haberse firmado en el momento en que el servicio de recolección de basura pasó a ser administrado por el municipio, y no de forma retroactiva.

En la sesión el concejal Silva indicó que, junto a sus colegas De la Cuadra y Pizarro presentarán durante esta semana los antecedentes de esta acción ante la Contraloría para que determine su legalidad.

En la votación final los conccejales Silva y Méndez se abstuvieron y los ediles García y Polanco, más el alcalde Suazo, votaron a favor de la aprobación del contrato.






Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال