“Nadie pone el cascabel al gato” en el Estadio Municipal

Autoridades en estadio previo a campeonato

LOCAL. - Fue en la comisión de seguridad pública donde se abordó el consumo indiscriminado de alcohol en el estadio municipal, situación que no ha sido resuelta por la autoridad.

Son sabidos los incidentes que han ocurrido en este recinto deportivo, pero, más allá de ello lo que preocupa es que continúa el consumo de alcohol en el recinto deportivo.

En el último Concejo Municipal se conoció el informe que entregó la comisión de seguridad pública, donde participaron concejales y el equipo municipal de seguridad pública.

El edil Daniel García señaló: “Se manifestó en la comisión la preocupación por los eventos que han ocurrido (riñas) y la venta de alcohol en el estadio.

Es un tema que no lo podemos dejar pasar, presidente y hay que asumirlo".

Luego agregó: “Yo creo que el tema tiene que regularse, no sé si a través de una ordenanza, pero en un recinto como el estadio municipal no pueden volver a suceder esas cosas”.

Si bien en la comisión de seguridad ciudadana se encontraban presente concejales y el equipo municipal de seguridad pública, claramente estamos frente a una situación desbordada, ya que la sola presencia de funcionarios resulta insuficiente.

No existe ningún tipo de control al ingreso al recinto que prohíba el ingreso de alcohol en latas y botellas de cerveza y otros licores.

Los compromisos que adquieren los dirigentes alcanzan solo a sus dirigidos y no al público en general, por lo que más allá de mesa de trabajo, ordenanzas y declaraciones se hace necesario un control de ingreso al recinto deportivo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال