“Los juegos con Valdivia siempre son así de duros, pero es sana la rivalidad”


Carlos Milano

Básquetbol UdeC venció primero a Liceo Pablo Neruda y luego a CDV en tiempo extra, partido que terminó con cuatro jugadores fuera.

Venía de ganar cómodamente a Liceo Pablo Neruda (87-67) y aprovechó de rotar mucha gente porque sabía que al día siguiente se venía duro. Y así fue. Valdivia llevó al Basket UdeC a tiempo extra, pero ahí los de Cipriano Núñez fueron contundentes y se anotaron la victoria por 99-89. Un accidentado choque en la Casa del Deporte, que igual terminó con sonrisas.

Carlos Milano, uno de los siempre duros bajo el aro, comentó que “era muy necesario ganar estos dos partidos en casa porque hemos tenido altos y bajos en este inicio, en una agenda de muchos encuentros acá e internacionales. Llegamos de Brasil y dos compañeros presentaron problemas de salud, hemos tenido algunas bajas y así nos vamos armando día a día”.

Y lo de Valdivia fue un partidazo. El pivote de origen venezolano expresó que “son un muy buen equipo y aprovecharon bien nuestros errores, pero en el tiempo extra los defendimos bien, tomamos buenos tiros. La mano de los extranjeros ayudó (Woods logró 23 puntos y Johnson 21) y también fue factor los jugadores que ellos fueron perdiendo en el camino”.

Fue un choque caliente, muy al límite. “Los juegos con Valdivia siempre son así de duros, pero es sana la rivalidad. Es solo en la cancha. Hubo mucha falta técnica o de roce, todo en un partido que estaba para cualquiera y ninguno lo quería perder. Por eso siento que la gente disfrutó un lindo espectáculo y es más lindo cuando ganas”.

La visita perdió tempranamente, en el segundo cuarto, a Dwayne Russell. En el OT se fueron por cinco faltas Johnson en el anfitrión y del otro lado Soloudre y Sandoval. En esa etapa del partido, la UdeC sacó ventaja de 18-10.

Roquez Johnson logró 21 puntos en cada una de las victorias y Milano apuntó que “nos golpeó un poco la partida de Lechter-Ellis, por todo lo que le daba al equipo y también porque es una tremenda persona y estaba muy involucrado en el grupo. Lo bueno es que llegó Roquez, que conoce bien la liga y se vio muy bien, va a ayudar mucho. Esta liga es de mucho roce y por eso es bueno tener experiencia”.

El próximo fin de semana, el Campanil tendrá doble fecha, pero en calidad de visita, intentando traerse victorias desde casa de Puente Alto y Sportiva Italiana.

 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال