REGIONES. - Disminuir los tiempos que las y los usuarios esperan por una intervención quirúrgica o una consulta de especialidad ha sido una de las grandes prioridades para los equipos de salud, se indicó.
Un total de 33.085 cirugías y 238.424 consultas médicas de especialidad se llevaron a cabo durante el año 2023 en los Hospitales Herminda Martín de Chillán y Dr. Benicio Arzola Medina de San Carlos, es decir, un 8,6% y un 10,7% más, respectivamente, que el 2022, se aseguró.
“Nuestros equipos lograron el 2023 incrementar la producción de las consultas médicas de especialidad en un 10%, en comparación al 2022. En relación a las cirugías, durante el año 2023 se logró superar en un 6,2% las cifras del año 2019, previo a la pandemia”, precisó la directora del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ), Elizabeth Abarca Triviño.
Tags
REGIONES