Entidad sanitaria confirma funcionamiento de grifos en área afectada por incendio


LOCAL. - El incendio reciente que devastó 6 viviendas en la población 11 de Septiembre, ubicada en San Carlos, tuvo como desafío, entre otros factores, la falta de presión en los grifos, informado a nivel local.

El fuego, cuyo origen aún es desconocido, inició en la madrugada del domingo 3 de marzo en Las Pataguas y El Peumo, sectores de la población 11 de Septiembre en San Carlos. Al día siguiente, el lunes, representantes de la Superintendencia de Servicios Sanitarios acudieron al lugar para inspeccionar los grifos del área.

Ante esta situación, se consultó a la empresa Essbio, ya que los bomberos se vieron obligados a utilizar una fuente externa (un canal) para obtener agua, la cual resultó insuficiente dada la magnitud del siniestro.

“Desde Essbio, junto con lamentar este siniestro y empatizar con los afectados, se informa que los grifos del sector se encontraban funcionando correctamente, situación que fue confirmada por la Superintendencia de Servicios Sanitarios en una inspección realizada el lunes 4 de marzo. En el procedimiento, se analizó la operatividad de ocho grifos del sector, los que se encontraban funcionando dentro de la normativa vigente de presiones y caudal” se indicó a este medio.

Es fundamental mantener una supervisión continua de los grifos para garantizar que los bomberos cuenten con los recursos necesarios para llevar a cabo su labor.

 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال