REGIONES.- Cada primer y tercer miércoles del mes, desde las 9:00 y hasta las 14:00 horas, San Fabián de Alico contará con la atención de un funcionario de ChileAtiende, de manera regular. Esto, gracias al nuevo punto de atención presencial que el Instituto de Previsión Social, IPS, abrió en las instalaciones edilicias, en Montané S/N, San Fabián (Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio). De esta forma, la Región de Ñuble completa nueve sucursales ChileAtiende.
Con la apertura de San Fabián de Alico, son 199 los centros de atención presenciales ChileAtiende del IPS, a lo largo del país. La red permite acceder a trámites previsionales y sociales del IPS, como la Pensión Garantizada Universal (PGU) o beneficios solidarios de invalidez, por ejemplo, así como otros servicios en convenio con 28 instituciones públicas.
Principales personas beneficiarias en San Fabián
A la fecha, la Pensión Garantizada Universal (PGU), o el beneficio del Aporte Previsional Solidario de Vejez en algunos casos, la reciben más de más de 2 millones 126 mil personas en el país, de las cuales más de 71 mil viven en la Región de Ñuble. Y, específicamente de San Fabián, son cerca de 765 personas las que reciben la PGU, lo que significa que el Estado destina mensualmente más de 157 millones de pesos para llegar con esta ayuda estatal a los beneficiarios de esta comuna.