Informe positivo del Mineduc para inicio que SLEP Punilla


Está en condiciones de recibir escuelas el 1 de enero 

LOCAL. - Ante la Comisión de Educación del Senado, el Mineduc informó que los Servicios Locales de Educación Pública (SLEP) Punilla Cordillera, de Iquique, Aysén y Magallanes cuentan con las condiciones para recibir sus establecimientos educacionales el 1 de enero de 2024. 

Las comunas cuyos establecimientos municipales serán traspasados al SLEP Punilla Cordillera son: San Carlos, Coihueco, Ñiquén, Pinto y San Fabián.

El reporte se realizó en cumplimiento del Protocolo de Acuerdo que firmaron el Gobierno y el Congreso durante la discusión presupuestaria, en el que el Mineduc se comprometió a entregar un informe fundado informando cuáles SLEP cumplen con los procesos críticos que posibilitan su funcionamiento óptimo y que aseguren el correcto traspaso de jardines, escuelas y liceos. 

Para ello, fueron observadas 17 condiciones territoriales, socioeducativas y de gestión relevantes para el traspaso, como la contratación de cargos esenciales, los concursos internos, la apertura de cuentas corrientes, la habilitación de oficinas y plataformas, el acompañamiento técnico-pedagógico y la cartera de proyectos de infraestructura que cada SLEP podrá gestionar para realizar mejoras y mantenciones en sus establecimientos.  

Respecto a esto último, las autoridades informaron que estos cuatro SLEP contarán con una inversión de más de $15 mil millones para financiar proyectos de conservación de infraestructura. 

Junto al SLEP Punilla Cordillera se informó que también cuentan con las condiciones para recibir sus establecimientos  educacionales los SLEP de Iquique; SLEP Aysén y el SLEP Magallanes


Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال