LOCAL.- Miles de personas llegaron el sábado por la noche a ver a Los Viking's 5, donde el público bailó al ritmo de esta conocida orquesta popular.
La actuación de la popular orquesta formó parte de una variada feria que contó con stands de cerveza, helados, artesanías, juegos para niños, números artísticos y circo
Lo que inicialmente se anunció como una Fiesta de la Longaniza terminó siendo una fiesta de los choripanes.
El público disfrutó de la música y del recorrido por los stands, donde los choripanes y las cervezas fueron los productos más consumidos.
Debemos aclarar que los productores de longanizas fueron invitados a tener un stand conjunto donde debían ofrecer choripanes, y cumplieron con un buen producto y un buen precio.
Aun cuando se habló de alianza publico privada e incluso se habló de círculo virtuoso con el sector privado, el municipio queda al debe con la Fiesta de la Longaniza, lo que debe ser rediseñado.
Esperábamos conocer el resultado del concurso “el mejor maestro longanicero” de nuestras fábricas, la mejor longaniza elegida por chefs invitados, premio a la canción creada para la fiesta, el mejor parrillero. Pendiente quedó el documental histórico de la longaniza en San Carlos, la competencia de platos en base a longaniza de nuestros restaurantes, el video donde se muestra el proceso de este popular embutido, premios a los mejores productores, o sea, una Fiesta de la Longaniza.
Los $26 millones debieron ser invertido en el objetivo para el cual se destinaron los recursos, promover el producto y sus fábricas locales, en suma un buen intento que debe ser mejorado.