32 sancarlinos reciben apoyo para el desarrollo hortícola


LOCAL. - Con el objetivo de adquirir equipamiento, maquinarias, material genético e infraestructura para el rubro hortícola, se realizó la entrega de certificados correspondientes al concurso del Programa de Desarrollo de Inversiones de INDAP “Apoyo al desarrollo Hortícola de la Región de Ñuble” con inversión del Gobierno Regional.

Fueron 32 los sancarlinos que recibieron inversiones para desarrollo hortícola, aumentar el nivel tecnológico de este rubro y así atenuar la estacionalidad de la producción, diversificar los cultivos, aumentar el volumen de la producción y la fuente de ingresos agrícolas de los usuarios

En este concurso se recibieron 402 postulaciones con un total de 230 proyectos aprobados, de los cuales 126 corresponden a mujeres (55%), dando cuenta de otro de los propósitos de la iniciativa, en torno a favorecer a las agricultoras de la región. 

Las líneas de apoyo de este concurso son equipamiento y accesorios, maquinarias, donde los usuarios podrán adquirir motocultivadores, trituradoras, abonadores, arados, rotofresadoras, también el mejoramiento del sistema de riego, tractores y vehículos de trabajo. También habrá apoyo para la compra de material genético, para infraestructura a través de la construcción o mejoramiento y reparación de invernaderos, la instalación de sistemas de hidroponía y la construcción de bodegas. 


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال