Mas “aclaraciones” sobre el caso de las letras de San Carlos en ruta 5


LOCAL. - En la última sesión del Concejo Municipal se trató el caso de las letras “San Carlos” instaladas detrás un árbol en la ruta 5 acceso sur.

Luego de un preámbulo y pidiendo disculpa el concejal de la Cuadra se refirió al caso del “letrero y el árbol”, letras identificatorias de San Carlos ubicadas en la ruta 5, al lado del peaje sur y que instala la concesionaria Survias, según se dijo en el Concejo Municipal.

“A mí me parece una barbaridad, qué quiere que le diga. Hoy día está tapado con malla raschel (letras San Carlos) y siento que hacemos más el ridículo. Anda una caricatura suya por ahí circulando que podría ser divertida…” y luego pidió explicaciones del caso.

De acuerdo a sus dichos el edil no leyó el comunicado que creó más confusión.

El alcalde de San Carlos, Gastón Suazo, reconoció que el diseño y tamaño de las letras son del municipio, pero que la construcción es responsabilidad de Survias. Suazo dijo que el aromo no es un árbol nativo y que está siendo evaluada su eliminación y finalmente dijo que (las letras) estaban tapadas porque no se había “inaugurado”.

Suazo rechazó que fuera algo ridículo y dijo que ya estaba definida la ubicación e incluso dijo que el aromo interfería las líneasas eléctricas: “incluso esa planta crecida está interfiriendo una línea de un concéntrico eléctrico que la misma ruta 5 tiene, por tanto, están evaluando cómo lo eliminan”.

Sabemos que la ruta 5 tiene sus propios intereses en material vial y seguridad y también es oportuno agradecer el aporte, pero claramente esta debió ser una acción municipal 

La idea de dos letreros gigantes de bienvenida a San Carlos es una antigua demanda y debió ser impulsada por el municipio en condiciones, tamaño y ubicación, como ocurre en otras ciudades.

Finalmente llama la atención el interés de la autoridad por hacer una inauguración de aquello dándole la razón a la caricatura que resumió el curioso caso de “las letras y árbol”. 


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال