Exfuncionarias municipales ganan juicios laborales


LOCAL. - Dos nuevos juicios laborales en contra del municipio acaban de ser sentenciados en favor de sus demandantes.

Se trata de las profesionales Lorena Navarrete y Alejandra Vega, en ambos casos profesionales de reconocida trayectoria que debieron recurrir a los tribuales para restablecer sus derechos.

Recordemos que los primeros días de enero de 2023 frete a estos y otros casos, La edil Lorena Polanco manifestó su rechazo a la forma cómo se les terminó el contrato a las personas, el último día del mes de diciembre y dijo “no es adecuado desde lo humano” y recordó su propia experiencia donde dijo que se le había avisado un mes antes. “Esa deferencia y esa empatía con los trabajadores la debemos tener siempre y no perderla nunca” dijo.

En la misma ocasión el concejal Jorge Silva, destacó la labor de la funcionaria Alejandra Vega Pincheira, que, con 19 años de labor y con una serie de proyectos logrados para el municipio (seguridad pública), fue una de las personas desvinculadas el último día del año 2022.  

Tanto en el caso de Lorena Navarrete como el de Alejandra Vega, el municipio deberá pagar considerables indemnizaciones a ambas trabajadoras sociales.


Publicar un comentario

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال