Varios departamentos fiscales abandonados en San Carlos


LOCAL. - De los trece departamentos fiscales que existen en los edificios de calle Brasil, cinco están ocupados por funcionarios de Gendarmería. Sin embargo, el estado de varios de los restantes departamentos es preocupante, ya que se encuentran abandonados y en mal estado.

San Carlos Online consultó al seremi de Bienes Nacionales sobre estos departamentos. En respuesta, el seremi señaló que "en la actualidad existen trece departamentos fiscales ubicados en calle Brasil N°450 aquí en San Carlos, cinco de los cuales se encuentran actualmente destinados a la Dirección Regional de Gendarmería de Chile, Región de Ñuble, según resolución del recién pasado agosto de este año".

Se creía que estos departamentos iban a ser utilizados en la nueva Región de Ñuble,  por las nuevas direcciones provinciales de los servicios públicos que se instalarían en la capital de Punilla, San Carlos. Sin embargo, la instalación de los servicios públicos provinciales no ocurrió y los departamentos permanecen abandonados.

Vecinos de la zona confirmaron a este medio que varios de los departamentos están en mal estado, con daños en las fachadas, ventanas y puertas. Además, en algunos departamentos hay basuras y sus murales están deterioradas.

Estos departamentos se encuentran en el centro de la ciudad y deberían ser mantenidos y utilizados debidamente. 


Publicar un comentario

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال