LOCAL. - Mas de 382 millones de pesos podría perder el municipio al no haber cobrado, en su momento, la boleta de garantía que era parte de la concesión con la anterior empresa de aseo SEAT.
Como hemos informado, la Municipalidad decidió poner término anticipado al contrato con SEAT, lo que derivó en una millonaria demanda de la empresa en contra del municipio.
Habiéndose cumplido los plazos, la empresa procedió a pedir al banco la restitución de dicha garantía, ya que la finalidad de esta se había terminado, sin que existiera objeción por parte del municipio.
Lo anterior dejó a la Municipalidad de San Carlos sin poder cobrar este documento ante cualquier incumplimiento o falta dentro del contrato, terminado de manera anticipada.
En el Concejo Municipal se dijo que existió una orden de no innovar en relación a este documento, sin embargo, posteriormente esta medida judicial fue levantada y los primeros días de abril pasado la empresa procedió a retirar dicha garantía.
Como el municipio no entrega información de estas materias de la administración pública, se debe indagar en fuentes confiables para conocer de este caso y se nos dice ahora que el municipio intentaría recurrir ante la Superintendencia de Bancos en busca de recuperar una garantía que ya no existe.