LOCAL. - Evitar todo tipo de imprevistos se le habría exigido a la concesionaria Survias, según lo aseguró el representante del MOP en Ñuble.
Preocupación existe en la comunidad de San Carlos por las veces en que la ruta 5 se ha “cortado” en San Carlos debido a la inundación en tres oportunidades del paso soterrado que tiene la principal vía en San Carlos.
“Le hemos exigido a Survias, la empresa concesionaria, que aumente todas las medidas de seguridad necesaria a fin de evitar todo tipo de imprevistos en el soterrado”, aseguró el seremi Paulo de la Fuente.
“Se trabajó ayer (martes) en una reunión con la empresa Survias junto al director nacional de Concesiones, y en las semanas previas hemos tenido una serie de reuniones a fin de tener todas las maquinaria y equipos necesarios a fin de evitar cualquier tipo de imprevisto en la ruta 5 en el sector del soterrado, situación que estaremos monitoreando a través de nuestra Dirección de Concesiones, con el fin de evitar afectación al libre tránsito y por ende a las y los conductores que circulan por la ruta”.
A la fecha aún no se conoce de qué forma San Carlos exigirá a los responsables la solución definitiva de este problema que origina el corte de la principal vía caminera, debido a la inundación del paso soterrado de la ruta 5 en San Carlos.