7 detenidos en el mayor caso de lavado de activos en San Carlos


LOCAL. - En una maratónica audiencia realizada este martes en el Juzgado de Garantía de San Carlos se formalizó por el delito de lavado de activos a siete individuos, luego que el cabecilla de este caso aprovechara la condición de gerente de finanzas para defraudar a la conocida empresa local Frutemu.

La investigación de este caso duró dos años y tuvo como base la denuncia formulada por la empresa el año 2021 al percatarse de la falta de dineros. Todos los datos apuntaban a Cristian Gallegos que, en su cargo de gerente de finanzas, se apoderó de dineros que suman un millón de dólares, pudiendo comprobar que Gallegos había transferido diversas sumas de dinero desde las cuentas bancarias de Frutemu a cuentas particulares de su entorno familiar, según lo relató a este medio el abogado penalista Rodrigo Vera Lama.

Fue la Bridec de la PDI que este lunes detuvo y puso a disposición del Tribunal de Garantía a Cristian Gallegos y su clan familiar.

La audiencia comenzó a las 13;30 horas de este martes en el Juzgado de Garantía de esta ciudad y se prolongó hasta pasadas las 16:00 horas.  Durante la audiencia el ministerio publico relató los hechos y acompañó antecedentes al Tribunal.  

El juez formalizó a los imputados por lavado de activos, apropiación indebida y administración desleal, decretando la prisión del principal autor, el arresto domiciliario total de su esposa y medidas cautelares para otros involucrados. 

Este caso guarda relación con el sector El Cape, donde el principal acusado comenzó a construir y desarrollar actividades económicas ligadas al deporte y la recreación, construyendo un centro deportivo y una empresa de eventos "4 ases", todo alhajado con equipos e implementación de alto costo, a lo que su suma la compra de propiedades y de vehículos. Todo lo anterior con el dinero defraudado a la empresa Frutemu.

Para el abogado Vera la particularidad de este caso es que, por primera vez en la historia de San Carlos y Ñuble, se formaliza una investigación por el delito de lavado de activos (dinero) y que alguien queda en prisión preventiva por eso.

Durante la jornada de este miércoles la PDI y la Fiscalía realizarán en Chillán un punto de prensa donde entregarán detalles de la investigación y exhibirán vehículos y especies productos de este millonario lavado de activos.

Publicar un comentario

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال