Desbaratan laboratorio artesanal de droga en Chillán


REGIONES. - En prisión preventiva quedaron cinco venezolanos y tres chilenas inculpados de la fabricación artesanal de “tussi” incautándosele droga y elementos para la fabricación artesanal de estupefacientes.

Se informó que la policía durante los últimos seis meses realizaba diligencias, las que incluyeron interceptaciones telefónicas y seguimientos, para finalmente este miércoles lograr la detención del grupo en un departamento de un edificio del sector Parque Lantaño de Chillán.

En ese domicilio, los imputados tenían montado un laboratorio artesanal para la transformación de ketamina líquida a polvo, uno de los componentes de la droga sintética conocida como tussi o cocaína rosada. 

Se informó que en el inmueble se incautó 1,6 kilos de ketamina, líquidos desconocidos de distintos colores y 118,8 gramos de creatina, compuesto en polvo habitualmente usado para aumentar el volumen de las sustancias ilícitas.

En el departamento también se incautaron 113,4 gramos de cocaína y 122,8 gramos de marihuana. Además, de balanzas digitales, teléfonos celulares y cerca de 700 mil pesos.

También se logró determinar que el líder de la agrupación delictual es Cristian Sandoval Medina, quien se encuentra recluido en el penal de Chillán, por tráfico de drogas, desde donde realizaba las coordinaciones para continuar con este negocio ilícito”, explicó el fiscal Álvaro Hermosilla.

Este jueves los imputados fueron formalizados por tráfico ilícito de estupefacientes y el Tribunal ordenó la prisión preventiva para las ciudadanas chilenas Belén Palma Sandoval (22 años y pareja de Cristian Sandoval), Constanza Henríquez Pino (23) y Constanza Torres Villanueva (23). A ellas se suman con la misma medida cautelar Nuraima Rojas Álvarez (30), Heider Vargas Petrocelli (35), Brandon Urbaez Castillo (27), Yoiber Castellano González (23) y Wilfre Castellano Ruiz (28), todos venezolanos con situación irregular en el país.

Wilfred Castellano Ruiz, además, fue formalizado por usurpación de nombre, pues al momento de ser detenido exhibió una identificación de otra persona de nacionalidad venezolana.

El Juzgado de Garantía de Chillán decretó tres meses de plazo para la investigación de la Fiscalía de Ñuble.

Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال