Sistema permite cuantificar la necesidad de atención en Salud primaria


LOCAL. - Desde el Departamento de Salud Municipal se dio a conocer cuántas son las solicitudes de atención que se han realizado hasta a la fecha, a través de TeleSalud y se espera conocer de qué manera estas solicitudes son resueltas satisfactoriamente o cuántas personas logran ser atendidas en sus demandas de salud.

“En las dos primeras semanas de implementación de TeleSalud correspondiente a la marcha blanca, CESFAM Teresa Baldecchi recibió 1.639 solicitudes de atención mientras que el CECOSF Valle Hondo, recibió 447. Todas fueron resueltas según la naturaleza de la solicitud y bajo el criterio de priorización”.

Si bien se reciben los requerimientos mediante un sistema que sería más efectivo “el criterio de priorización” y los recursos materiales y humanos permitirá resolver con prontitud estas demandas, que es precisamente la solución que esperan los usuarios, ser atendidos y encontrar solución a sus males.

Desde el sistema municipal se ha dicho “El objetivo de la implementación de esta plataforma fue reducir las filas de usuarios a primera hora del día a las afueras de los establecimientos y se ha cumplido”, aseguran.

Es de esperar que prontamente el sistema municipal dé a conocer cuántas de estas personas inscritas a través de este sistema de requerimiento telefónico han resuelto sus problemas de salud.

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