LOCAL. - Desde el Departamento de Salud Municipal se dio a conocer cuántas son las solicitudes de atención que se han realizado hasta a la fecha, a través de TeleSalud y se espera conocer de qué manera estas solicitudes son resueltas satisfactoriamente o cuántas personas logran ser atendidas en sus demandas de salud.
“En las dos primeras semanas de
implementación de TeleSalud correspondiente a la marcha blanca, CESFAM Teresa
Baldecchi recibió 1.639 solicitudes de atención mientras que el CECOSF Valle
Hondo, recibió 447. Todas fueron resueltas según la naturaleza de la solicitud
y bajo el criterio de priorización”.
Si bien se reciben los requerimientos
mediante un sistema que sería más efectivo “el criterio de priorización” y los recursos
materiales y humanos permitirá resolver con prontitud estas demandas, que es precisamente
la solución que esperan los usuarios, ser atendidos y encontrar solución a sus
males.
Desde el sistema municipal se ha
dicho “El objetivo de la implementación de esta plataforma fue reducir las
filas de usuarios a primera hora del día a las afueras de los establecimientos
y se ha cumplido”, aseguran.
Es de esperar que prontamente el
sistema municipal dé a conocer cuántas de estas personas inscritas a través de
este sistema de requerimiento telefónico han resuelto sus problemas de salud.