Concejales aún no son informados de fallido comodato con Fundación Mi Casa


LOCAL. - En el Concejo Municipal de esta semana, sorprendió la intervención del concejal Daniel Pizarro que preguntó: “Quiero saber en qué pie está el comodato de Fundación Mi Casa, no sé en qué situación está eso. No sé si está vigente o no, pensando en el gimnasio que allí existe”.

Como se recordará la anterior administración municipal pidió a la Fundación Mi Casa la entrega en comodato de las edificaciones y un gimnasio con la finalidad de instalar allí un hogar para ancianos.

Pese a que en su momento el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) aprobó la iniciativa y el Servicio de Salud entregó al municipio recursos para que se materializara por parte de la actual administración de dicho proyecto, este no se concretó, como tampoco se cumplió con el objetivo del comodato.

En agosto del año 2022 la fundación exigió, ante el incumplimiento, la devolución de dicha propiedad, debiendo retirarse del lugar materiales e implementos comprados para dicho hogar y suspender las actividades de programas sociales que fueron trasladadas a otras dependencias municipales.

Aun cuando ya hace meses que  Fundación Mi Casa exigió la devolución de la propiedad que estaba entregada en comodato al municipio, los ediles aún no tienen una información sobre el término de dicho acuerdo, qué pasó con el proyecto ni el destino de las especies que se adquirieron.

Asi informó el muncipio sobre este fallido proyecto: 



Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال