REGIONES.- Con el objetivo de destacar la importante labor realizada en beneficio de la salud de los ñublensinos, se reconoció a los cerca de 200 trabajadores que componen el equipo del SAMUCordillera Ñuble, en la conmemoración de su 25° aniversario.
Dispositivo de salud compuesto por técnicos, enfermeros, médicos reguladores, conductores y personal administrativo que al año realiza, aproximadamente, 24 mil atenciones en ambulancia, y recibe entre 70 a 80 mil llamadas a la línea gratuita de urgencia 131.
La jefa del SAMU Cordillera, Rosa Espinoza Vásquez, reconoció el gran trabajo realizado por cada uno de las y los funcionarios, recalcando que, “nuestro compromiso principal es estar con la comunidad cuando más lo necesita y se siente más vulnerable, que es cuando se sufre alguna situación de urgencia. Con mucho cariño y dedicación hemos estado todos estos años, entregando una atención oportuna, con mucho profesionalismo, a todos los habitantes de la Región de Ñuble, con quienes nos comprometemos, a seguir, diariamente, realizando de la mejor manera nuestro trabajo”.
El SAMU se encuentra funcionando en todo el territorio regional, a través de sus 7 bases ubicadas en las comunas de Chillán, Quirihue, El Carmen, Yungay, Coelemu y San Carlos, entregando atención de urgencia las 24 horas del día, los 7 días de la semana.