Millonaria demanda en contra de la Municipalidad de San Carlos

Alcalde Gastón Suazo explicando el proyecto

LOCAL.- Una millonaria demanda presentó la empresa que se adjudicó las obras del techado de la feria libre, luego que el municipio se negara a entregar el terreno para que la empresa adjudicataria comenzara los trabajos.

En octubre de 2020   se adjudicó la obra la Constructora e Ingeniería INGESEP por un monto de $2.105.490.994 (dos mil ciento cinco millones cuatrocientos noventa mil novecientos noventa y cuatro pesos) con un plazo de ejecución de 365 días corridos.

Luego de todos los trámites, el 24 de noviembre de 2020 el municipio  no hizo entrega del terreno  para el inicio de las obras,  señalando que el terreno  donde se emplaza el proyecto “presenta una doble inscripción en el Conservador de Benes Raíces” por lo cual el director de obras  de la época señaló que “no se puede hacer efectiva la entrega del terreno.

Cabe agregar que, en su momento la Contraloría que realizó una auditoría al proyecto,  hizo ver en la oportunidad “que la Municipalidad de San Carlos no ha actuado conforme a los principios de responsabilidad, eficiencia, eficacia y de accionar  por propia iniciativa en el cumplimiento de sus funciones, procurando la simplificación y rapidez de los trámites”.

Existirían varias irregularidades en este proceso que se conocerán con motivo de este juicio.

Dado que la Municipalidad procedió a poner término anticipado al contrato sin pagar indemnización a la empresa constructora y menos reeembolsar los gastos y costos derivados de la contratación, la empresa INGESEP  interpuso una millonaria demanda  por más de 2 mil millones de pesos de resolución de contrato e indemnización de perjuicios en contra de la Municipalidad de San Carlos.

Aun cuando no se ha iniciado un metro de construcción de este fallido proyecto, el municipio ya enfrenta una millonaria demanda y paralelamente mantiene conversaciones con los feriantes, asegurando que el Gore Ñuble aportará  los fondos necesarios para esta obra, que actualmente supera los 4.200 millones de pesos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال