REGIONES.- Un comerciante en Chillán habría sido estafado luego que un cliente efectuara una compra por $950 mil pesos la que canceló mediante comprobante de transferencia (voucher) cuyo dinero no habría llegado a la cuenta del afectado.
El pasado lunes Pablo Almeida Ortiz, de 34 años, llegó hasta el negocio de abarrotes de la víctima y efectuó una compra de mercaderías por la suma total de $950.000.
Dicha compra la canceló exhibiendo un voucher de transferencia bancaria por dicha suma, cargando la mercadería en un vehículo particular, retirándose del lugar.
El comerciante se percató posteriormente que dicha transferencia no se había concretado a su cuenta, por lo que denunció el hecho.
Mediante la revisión de las cámaras de vigilancia, efectivos de la PDI dieron con el automóvil del imputado y su domicilio, donde tiene instalado un minimarket.
La mercadería fue recuperada y entregada a su dueño, mientras que al autor de esta fallida compra se le imputó el delito de estafa, siendo puesto a disposición del juzgado de Garantía de Chillán durante la mañana de este jueves 8 de junio.
El Juzgado de Garantía de Chillán no accedió la detención preventiva y lo dejó con las medidas cautelares de prohibición de acercase al lugar y prohibición de salir del país.
Asimismo el Tribunal, otorgó tres meses de plazo a la Fiscalía para la investigación este hecho.