LOCAL.- Después de cinco meses empresa que vendió la “bacheadora”, máquina que procesa en caliente asfalto y gravilla, debió recurrir a los Tribunales para cobrar la factura correspondiente.
Tal como publicamos anteriormente, la adquisición de esta máquina que fue anunciada como la solución para el problema de los hoyos en las calles de San Carlos, trajo una serie de inconvenientes administrativos, luego que a su recepción no se realizaran los trámites regulares.
A pesar de que el municipio publicó las bases y llamó a licitación con las características de la máquina que requería, todo hace ver que, o no hubo conformidad o su utilización requiere de personal especializado.
El pasado 17 de marzo, el municipio consultado por nuestro medio nos respondió: “La bacheadora cuenta con toda su documentación al día y en las últimas jornadas se ha encontrado realizando bacheos en el sector de Las Arboledas. Lo anterior, según información de nuestra Dirección de Obras”.
Esta semana y después de cinco meses, la empresa Ecoalliance SPA pidió al Tribunal se notifique judicialmente el cobro de la factura por $275.782.500 agregando que dicho documento fue recibido formalmente, sin objeción ni reclamo. También se indica que la máquina objeto del servicio otorgado por la empresa está en operación en la comuna, prestando el servicio para lo cual fue contratada.
Finalmente se pide al Tribunal se notifique al municipio de San Carlos a fin de que consigne el valor de la referida factura, más lo intereses, reajustes y costas, dentro del tercer día, bajo los apercibimientos legales.