Skater chilena creó organización para promover temática de igualdad e inclusión


La skater chilena María José Rojas es parte de la selección chilena y seguramente dirá presente en los próximos Juegos Panamericanos de Santiago 2023, pero no solo eso dado que creó una organización educativa que busca promover temáticas como la igualdad de género, la inclusión y la descentralización.

A través de People Skate School, la nueva integrante del Team Marley Coffee promueve distintas temáticas relacionadas con la actividad que ama.

"Es una organización que creé con un amigo que se llama Osvaldo, porque veíamos ciertas problemáticas dentro del skate con las que no estábamos muy de acuerdo. Queríamos devolver un poquito la mano por todas las cosas buenas que nos ha dado nuestro deporte", explica la deportista.

"El tema de la igualdad de género, la inclusión, la descentralización y la gran jerarquización de las marcas u organizaciones se presentan desde que empecé a andar. Son cositas en las que queremos ir educando a las nuevas generaciones, a los apoderados y a la sociedad en sí, para utilizar el deporte como una herramienta de transformación social", añadió.

Pasando a la parte competitiva, la especialista nacional, que viene volviendo de una lesión en la muñeca, una fractura de escafoides y corte de ligamentos, se ha preparado a full para los Panamericanos, haciendo concentrados en el extranjero, en Colombia y Paraguay.

"Es un acontecimiento muy importante para el país, oportunidades para que los deportes sean conocidos y se masifiquen aún más", destaca, agregando que "una siempre tiene objetivos de poder obtener logros, medallas y esas cosas, pero nunca hay que perder la esencia. Yo empecé a andar porque lo pasaba bien y creo que a través de la competencia también lo puedo hacer. Puedo disfrutar con mis amigas, conocer culturas y recibirlas en casa. Mi objetivo es disfrutar acá en Chile". 

Fuente: AlAireLibre.cl

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال