Paciente se suicidó en Hospital de San Carlos


Llevaba 19 días internado

Por circunstancias que se investigan, un hombre de 40 años que llevaba 19 días internado en el Hospital local se habría quitado la vida durante la noche del miércoles.

La Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra investigando un lamentable hecho en el Hospital de San Carlos donde un paciente que se encontraba hospitalizado se habría suicidado.

La directora (s) del recinto, Javiera Correa Vidal, expresó su malestar y explicó que se trataría de un hombre de 40 años, quien llevaba 19 días hospitalizado.

“En relación con el deceso de un paciente en nuestro establecimiento ayer -miércoles en la noche-, lamentamos profundamente este hecho y empatizamos con el dolor de la familia, a quienes expresamos nuestras más sinceras condolencias”, aseveró en Radio BioBio.

“Se trata de una persona de sexo masculino de 40 años, quien llevaba 19 días hospitalizado con nosotros”, detalló.

“Como comunidad hospitalaria estamos muy afectados, ya que con mucho esfuerzo y cariño día a día hacemos todas nuestras acciones para poder mejorar la salud de las personas”, dijo la directora. Asimismo, enfatizó en que “este evento nos afecta como cualquier persona de la comunidad”.

Además, Correa aseguró que se está haciendo el análisis correspondiente para esclarecer las circunstancias del trágico hecho.

“En la medida que vayamos encontrando resultados en la investigación, se la vamos a hacer saber -a la familia- para esclarecer todo lo que corresponde”, afirmó.

En ese contexto, replicó que se trata de un “evento realmente aislado, que nos afectó profundamente”.

Por ello, “estamos trabajando en conjunto con el Servicio de Salud, con nuestra Unidad de Salud del Trabajador y con la Asociación Chilena de Seguridad”, sostuvo.

Cabe destacar que desde el Ministerio Público instruyeron las diligencias a la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI del Ñuble, quienes también descartaron la participación de terceros en la muerte del paciente, quien se habría quitado la vida en horas de la noche de este miércoles.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال