Organización local integra Mesa Regional de Educación TEA


LOCAL.- Una mesa de trabajo para avanzar en el fortalecimiento de la educación inclusiva y temprana, asegurando que los estudiantes con autismo reciban los apoyos y adaptaciones necesarias para obtener una experiencia educativa e igualdad de condiciones, fue creada a nivel regional entre la Secretaría Regional Ministerial de Educación de Ñuble con las organizaciones civiles que cuidan de personas del espectro autista.

En dicha instancia participó Ariel Zapata de la Fundación sancarlina “Manos Extendidas”

Entre los avances que se están trabajando, está la formación de docentes en el manejo de estrategias pedagógicas inclusivas y el fomento de entornos educativos accesibles.

Asimismo, se está trabajando para brindar apoyo y servicios especializados a las personas con autismo y a sus familias, lo que implica garantizar el acceso a evaluaciones diagnósticas tempranas, terapias adecuadas, programas de intervención temprana y servicios de atención integral. 

Ariel Zapata, de la Fundación Manos Extendidas, que trabaja en la comuna de San Carlos destacó el trabajo realizado en conjunto con los profesionales de la cartera de Educación, “para nosotros es un día especial, un día histórico, donde se abren caminos donde no lo había. ¿Por qué? Porque se van a comenzar a trabajar todo este plan de acción que se ha generado con la Seremi de Educación al cual nosotros estamos muy contentos con el profesor César Riquelme, el cual nos ha brindado la oportunidad ¿y por qué marcamos historia hoy día? Estamos contentos porque vamos a acoger el clamor de muchas familias que por años necesitaban una mejora en la educación de sus niños, porque la inclusión está siendo parte y como organizaciones, fundaciones y agrupaciones de Ñuble estamos marcando un hito y una historia a nivel regional”. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال