Concejo municipal aprobó arriendo por 15 años para Juzgado de Policía Local

Imagen: transmisión facebook live Municipalidad San Carlos

LOCAL.- Aun cuando se persistió en argumentar sobre la necesidad de más y mejores dependencias  para el Juzgado de Policía Local que no era  el tema de discusión, el concejo municipal aprobó un contrato de arriendo de una casa que será destinada al funcionamiento allí del Juzgado de Policía Local ubicada en Riquelme 648, con un costo mensual de $1.600.000 reajustable,   por 15 años.

Se explicó  que  era el Concejo Municipal quien asumía un acuerdo que sobrepasaba su período de ejercicio y por tanto la ley exige dos tercios para este  acuerdo. 

Fue el  propio juez de Policía Local, Héctor Parra Salas,  quien  aclaró que no hay necesidad de inversiones tan significativas, solo hace falta el  acceso universal y otras  adecuaciones menores, indicó.

Por lo anterior quedó de manifiesto que el período de tiempo del arriendo es un acuerdo entre las partes y no una exigencia  legal y que para concurrir a este acuerdo de 15 años la ley establece al Concejo  una mayoría significativa de votos. Así las cosas se produjo el acuerdo con el voto de todos los asistentes, salvo el concejal Silva que se encontraba ausente en dicha sesión. 


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال